Obras pre-seleccionadas: arte! ⋈ clima 2014

Obras pre-seleccionadas: arte! ⋈ clima 2014

CEIArtE – UNTREF
Centro del Clima de la Cruz Roja/Media Luna Roja
Alianza Clima y Desarrollo (CDKN)
International Institute for Environment and Development (IIED)
Overseas Development Institute (ODI)

[english version] 

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Argentina, el Centro del Clima de la Cruz Roja/Media Luna Roja, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Instituto Internacional para el Ambiente y el Desarrollo (IIED) y el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), con apoyo del proyecto internacional Balance-Unbalance/Equilibrio-Desequilibrio, se encuentra realizando el 2do concurso internacional arte! clima para la creación de miniaturas de arte sonoro relacionadas con los efectos del cambio climático y la crisis ambiental global. 

En este marco, entre aquellas miniaturas recibidas antes del 16 de noviembre de 2014, se realizó una primera etapa de selección, en la que el jurado artístico seleccionó 4 obras finalistas:

Categoría «Aumento del nivel del mar»

Daniel Quaranta (Argentina-Brasil) – “Resignificamar»

Mitch Allen (Australia) – “Brink”

Antonio D’Amato (Italy) – «Paysage marin avec bateaux et hydravion”

Categoría  «Pobreza Cero. Emisiones Cero. Dentro de una generación»

Jaime Reis (Portugal) – «Omnisciência é um Colectivo» (Parte I) 

Posteriormente, se realizó una «selección especial» de dos obras (una de cada categoría) que fueron anunciadas y compartidas el día 7 de diciembre, en el contexto de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC COP, Lima, Perú), durante el evento Jornadas de Desarrollo y Clima. Estas dos piezas son: Daniel Quaranta (Argentina-Brasil) – “Resignificamar»Jaime Reis (Portugal) – «Omnisciência é um Colectivo» (Parte I) 

A continuación presentamos una lista de reproducción con las 4 obras finalistas:

IMPORTANTE: la fecha final para la presentación de miniaturas de arte sonoro en el concurso «arte! ⋈ clima» es el 1 de febrero de 2015. La inscripción y recepción de piezas continúa hasta esa fecha.


Información general

Fecha: 07/Dic/2014 – 00:00 hs.
Lugar: Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC COP) – Lima, Perú
Ver convocatoria: 2do Concurso arte! ⋈ clima
Tipo de actividad: arte! ⋈ clima